Click acá para ir directamente al contenido

Mujer drogó a adulto mayor para robarle y mató a su perro a puñaladas: "Él era mi vida"

El hombre de 75 años presume que su mascota intentó defenderlo, y que por eso lo asesinaron. La policía de Argentina busca a la victimaria y a quienes resulten sus cómplices.

24 Horas

Domingo 20 de julio de 2025

Fernando, un hombre de 75 años, fue víctima de un asalto en su casa en la localidad de Temperley, Argentina. Según los antecedentes, una mujer lo habría drogado para robarle dinero y objetos de su domicilio. Además, antes de irse, asesinó a su perro a puñaladas. Ni la mujer ni sus presuntos cómplices han sido detenidos.

Él era mi vida. Yo vivía para él y él vivía para mí. Lo malcriaba más que a mis nietos”, se lamentó la víctima en diálogo con Telenoche, como recoge TN.

El incidente se remonta al 29 de mayo, cuando el adulto mayor trabajaba como chofer privado. Pactó un viaje con una clienta, con quien mantuvo contacto para próximos traslados.

Esa jornada, la mujer dijo que debía ir hasta Adrogué, una zona al sur de Buenos Aires, pero que debía "hacer tiempo".

“Yo le ofrecí que vayamos a tomar algo a mi casa, incluso cuando llegamos me dijo que no había almorzado y le cociné unas costillitas de cerdo. Yo me senté a comer con ella”, recordó. Posteriormente, él le ofreció un café, que ella se ofreció a preparar.

Cree que en ese momento fue drogado. “No llegué a los 15 minutos que me sentí mal. Le dije que me iba a recostar y no sé si llegué a la pieza. Y de ahí al lunes, que me despertaron a las 3 de la tarde, no me acuerdo nada”.

Robaron su casa y mataron a su mascota

Fueron vecinos quienes alertaron a su exesposa de que las puertas de la casa estaban abiertas. La vivienda estaba desvalijada, se habían llevado dinero, electrodomésticos, ropa y llaves de vehículos. Ese escenario hace creer a los investigadores que la victimaria trabajó con más personas.

Cuando despertó, Fernando intentó localizar su perro. “Pensé que, como habían dejado todo abierto, se había escapado”, detalló. Sin embargo, lo halló en el baño cubierto de sangre, envuelto en toallas

“Él dio la vida por mí, porque cuando habrá visto que me movieron para algo, salió a defenderme. Era de morder a quienes desconocía y quizás no lo supieron controlar”, relató.

La Fiscalía N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora investiga el caso.

24 PLAY