Este martes 13 de mayo falleció el expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica, a los 89 años. El líder de izquierda falleció tras padecer un cáncer gástrico.
Uno de sus últimos deseos fue revelado en entrevista con CNN, en la que contó que su voluntad era que sus cenizas fueran esparcidas por su chacra ubicada en Rincón, en donde vivía con su esposa Lucía Topolansky.
“Mi futuro destino está abajo de ese escollo, donde está enterrada Manuela (su perrita). Cuando me muera, me van a quemar y me van a enterrar ahí”, dijo, señalando una mesa que tenía cerca", dijo en esa oportunidad.
Manuela fue su mascota por décadas, y era llamada por su amo como "la compañera más fiel" o la "perra de tres patas". El animal perdió una de sus extremidades luego de un accidente con un tractor, que conducía el mismo exmandatario.
Es más, el político comentó que decidió retirarse de la vida pública tras el fallecimiento de Manuela, en 2018, a la edad de 22 años.
"Hay tiempo de llegar y tiempo de irse. El tiempo no perdona ni a las piedras. Te voy a confesar. ¿Sabés cuándo tomé mi decisión? Cuando se murió Manuela. Todavía la extraño. Miro al rinconcito donde dormía", comentó a Telemundo.