Click acá para ir directamente al contenido

Adoptado para morir, parte 2: la madre que no debió tener hijos

Este segundo capítulo da cuenta de los peligros que podría enfrentar un menor de edad si sus nuevos padres no son seleccionados con rigor. La madre adoptiva del niño protagonista de esta historia está actualmente sentenciada a 14 años de cárcel. Durante el proceso judicial por parricidio la mujer confesó haber dado múltiples golpes al niño, lo que finalmente le provocó un edema pulmonar traumático que detonó su muerte.

Paz Fernández y Verónica Olavarría.

Lunes 3 de noviembre de 2025

Decidimos omitir nombres, edades, ciudades y datos específicos para proteger a los menores de edad involucrados en esta tragedia. Esta investigación periodística se inspira en el estremecedor caso de un niño que murió tras una golpiza de su madre adoptiva y obliga a indagar y cuestionar los procesos de las adopciones en Chile. 

Este segundo capítulo enfatiza en los peligros que podría enfrentar un menor de edad si sus nuevos padres no son seleccionados con rigor. La madre adoptiva del niño está actualmente sentenciada a 14 años de cárcel. Durante el proceso judicial por parricidio la mujer confesó haber dado múltiples golpes al niño, lo que finalmente le provocó un edema pulmonar traumático que detonó su muerte.

Revisa el especial completo AQUÍ