La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, denunció que la campaña en su contra por redes sociales, con la que se ha asegurado que tiene Alzheimer, se origina en integrantes del Partido Republicano, que definió como "la gente de Kast", y aseguró que "todo tiene su límite".
En conversación con Pedro Carcuro, en el programa Car-Curo a La Moneda, la exalcaldesa aseveró que "yo creo que todo tiene su límite, porque si dicen en las redes de aquel extremo que soy pesada, que soy fea, que soy vieja, bueno, eso es parte de la política, me da lo mismo".
"Pero de que te alteren un video haciéndote parecer como que estás perdida, que no sabes lo que estás diciendo y que tienes Alzheimer, creo que sobrepasaron cualquier límite de la decencia", dijo Matthei.
En ese sentido, sostuvo que "eso me ha impresionado, sobre todo, que venga de gente que se dice tan católica y tan cristiana. Lo encuentro último".
Bajo ese contexto, la candidata atribuyó dichos comentarios a los "republicanos, la gente de Kast".
"Yo salí a apoyarlo hace cuatro años. Viajé, me pedí días sin sueldo en la municipalidad (de Providencia, cuando era alcaldesa) y fui de Arica a Punta Arenas a apoyarlo y mira cómo te tratan después, pero bueno", sentenció.