Diversos pronósticos han surgido en torno al próximo fin de semana largo en el país. Se han anticipado lluvias e incluso nieve para el sector central de la capital. Pero, ¿cómo estará el tiempo en Semana Santa?.
La Dirección Meteorológica de Chile entregó reporte en relación con Semana Santa y anticipó que "hay buenas noticias".
El meteorólogo, Arnaldo Zuñiga, dijo que, "producto de una cuña de altas presiones que comienza a manifestarse este viernes 18 y se extiende incluso hasta parte del domingo 20, esperamos muy buen tiempo asociado en gran parte de Chile, con ausencia de precipitaciones, presencia de algunas nubes, pero muy buen tiempo".
Agregó que en la zona norte, "habitualmente esa nubosidad baja matinal, se va a observar nuevamente, pero va a quedar disipada hacia el mediodía. El interior solamente con escasas nubes altas".
En la zona central y centro sur del país, "buen tiempo asociado a algunas nubes parciales en el cielo, y algunos bancos de nieblas matinales desde la región de O'Higgins, la región del Maule, en algunos valles interiores. Más al sur, solamente escasa nubosidad".
¿Qué pasará con las temperaturas?
Con respecto a las temperaturas, el meteorólogo expresó que, "producto de esta misma cuña de alta presión, se presentará y se observará un aumento térmico bastante importante, con temperaturas máximas que, por ejemplo, en Quinta Normal van a estar localizadas entre los 26 y los 28 grados este viernes y este sábado, más al sur, las máximas van a estar relativamente entre los 18 y los 20 grados".
"En la zona austral y extremo austral del país, buenas condiciones de tiempo solamente con cielo nublado", dijo.
¡Atención! ⚠️ Si tienen planes para Semana Santa, este 📽️ es para ustedes:
El pronóstico anticipa buenas condiciones meteorológicas ☀️ en gran parte del país.🇨🇱
Los detalles con el meteorólogo #Meteochile Arnaldo Zúñiga👇🏻#SemanaSanta #Tiempo #Pronóstico pic.twitter.com/ujaBgASnts
Cabe recordar que los feriados religiosos serán este viernes 18 de abril (Viernes Santo) y el sábado 19 de abril (Sábado Santo), lo que le permitirá a muchas personas viajar o realizar otras actividades.