Camilo Ugo Carabelli (47°) protagonizó un fuerte altercado con Cristian Garin (115°) en la primera ronda del ATP 250 de Bastad luego que el argentino le gritara “bobo” y “gil” durante el encuentro, algo que causó la molestia del chileno que lo "invitó a pelear".
A dos semanas de ese entrevero, el trasandino rompió el silencio y no escondió su sorpresa ante la ola de comentarios que ha recibido por parte de los hinchas nacionales en Instagram. "La verdad que fue increíble la cantidad de gente que me escribió para mal. Todos para mal. Me habrán escrito más de 250 personas, 300 personas; fácil por Instagram. Me comentaban las fotos. Ahora está de moda mandar recetas para molestar. No sé qué onda, me mandaban recetas de platos chilenos, de todo", puntualizó en conversación con BATennis.
Lo sucedido entre Camilo Ugo y Garin en el final del partido en Bastad. pic.twitter.com/pBcoRTdrhk
— Gonzalo Ferreyra (@gonzaloferreyr) July 16, 2025
"Bardeaban (molestaban) a mi novia, a todo el mundo. Puse la cuenta privada por unos días para dejar que fluya. Son cosas que duran dos o tres días, hubo mucha repercusión. Sinceramente, nunca en mi vida me escribió tanta gente, me sentí muy famoso (...) Son muy nacionalistas, increíble la gente que me escribió puteándome", manifestó el singlista, quien espera encontrarse nuevamente con el ariqueño para ofrecerle disculpas.
"Quizás me calenté un poco, me puse un poco nervioso por la adrenalina alta, él también porque reaccionó muy mal y yo lo recontra entendí, por eso no le dije nada. Le pedí perdón, no yo personalmente, no tuve la oportunidad de cruzármelo. Cuando lo vea de nuevo, pedirle perdón y todo bien”, cerró.