Continúa la controversia por la suspensión de tres meses sin competir que recibió Jannik Sinner luego de dar positivo en un control antidopaje. Y es que en el mundo del tenis ha sido criticada la decisión respecto a otros casos similares, y esta vez quien alzó la voz fue la mulicampeona estadounidense Serena Williams.
La ex número uno del mundo y ganadora de 23 títulos de Grand Slams, criticó duramente la liviandad de la sanción e incluso aseguró que si hubiese sido en su caso, habría sido mucho mayor.
“Si en vez de Sinner lo hubiera hecho yo, me habrían dado 20 años, me habría llevado a la cárcel", disparó Williams en entrevista con la revista Time.
“Seamos honestos. Me habrían quitado Grand Slams. Te hubieras enterado incluso en otro multiverso", agregó.
En esa línea, Williams comparó la situación de Sinner con la que vivió María Sharapova. La ex tenista rusa fue suspendida 15 meses en 2016 por doping pese a que las autoridades entendieron que, al igual que en el italiano, fue un positivo sin intención: "De manera extraña y rara, no pude evitar pensar en María todo este tiempo. No puedo evitar sentir pena por ella".
Cabe recordar que Sinner, actual número 1 del ranking ATP, dio positivo por clostebol, de lo cual se defendió diciendo que fue su fisioterapeuta quien le administró por error el compuesto. Esto fue avalado por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), no así por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que buscó un castigo. No obstante, el deportista solo recibió tres meses, tiempo que no le impedirá ni siquiera de participar de los Grand Slams de la temporada.
No obstante, más allá de lo ocurrido, Serena elogió el talento de Jannik Sinner: "Es una personalidad fantástica. Me encanta el tipo, me encanta su juego. Es genial para este deporte”.
"No quiero menospreciar a nadie, el tenis de caballeros lo necesita, tengo muchas ganas de ver su vuelta en Roma", finalizó.