La Selección Chilena regresa a un Mundial Sub 20 tras 12 años, aunque esta vez tendrá una "doble responsabilidad" dado que, en su calidad de anfitrión, buscará dejar una buena imagen a nivel colectivo e individual con promesas como Francisco Marchant, Juan Francisco Rossell, Matías Pérez, Flavio Moya e Ian Garguez y emular o mejorar el rendimiento logrado en Turquía 2013, donde alcanzó los cuartos de final.
La Roja, dirigida por Nicolás Córdova, integra el grupo A con Nueva Zelanda, Egipto y Japón, y hará su estreno este 27 de septiembre contra los oceánicos a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.
Universidad de Chile vs. Alianza Lima: así será el partido, según la IA
24horas.cl realizó el ejercicio de simular el partido con el uso de Inteligencia Artificial y este fue el resultado. En primera instancia, sostuvo que "el grupo de la Roja es considerado accesible, lo que aumenta las posibilidades de avanzar a la siguiente fase" y manifestó que "la localía será una ventaja significativa, ya que los equipos anfitriones suelen tener un rendimiento superior". No obstante, indicó que "la selección ha mostrado dificultades para capitalizar las oportunidades de gol, lo que podría ser un obstáculo en fases eliminatorias".
En esa línea, al momento de referirse a una proyección para la Roja, la predicción fue categórica:"Chile tiene buenas probabilidades de avanzar a los octavos de final, especialmente si aprovecha la localía. Sin embargo, en cuartos de final, la competencia se intensifica y la falta de contundencia podría ser un factor determinante en esta fase".
"Una eliminación en los cuartos de final parece una proyección realista, aunque con el potencial de sorprender si logran mejorar su eficacia ofensiva", sentenció.