Click acá para ir directamente al contenido

"No había necesidad": Jugador mexicano pidió perdón al público chileno

Diego Ochoa se refirió al controvertido festejo de su compañero, Hugo Camberos, tras marcar el 4-0 ante La Roja y que provocó un enfrentamiento entre los jugadores.

24horas.cl

Miércoles 8 de octubre de 2025

Una imagen que encendió la polémica se registró durante la derrota de la selección chilena ante México (4-1), duelo que marcó la eliminación de La Roja del Mundial Sub 20, y que fue protagonizada por el jugador azteca Hugo Camberos.

¿Qué ocurrió? Cuando el reloj marcaba los 86 minutos, el delantero de Chivas de Guadalajara marcó el 4-0 y se dirigió hacia la Tribuna Andes del Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, donde celebró abriendo los brazos ante los hinchas chilenos.

La acción del jugador de 18 años "calentó" los ánimos y fue encarado por los seleccionados nacionales, lo que provocó un enfrentamiento. Sin embargo, cuando esto ocurría surgió otra imagen llamativa: Diego Ochoa hacía gestos a los fanáticos chilenos en signo de disculpas y pedía tranquilidad.

Tras el pitazo final, el defensor mexicano, de 20 años, fue consultado por AS Chile sobre su gesto y explicó: "bueno, la euforia te lleva a veces a hacer estupideces, ¿no? No había necesidad de festejar de esa manera. Hugo es de los más chicos de nosotros, pero eso no es excusa ni mucho menos. Pero pues sí, a veces la euforia te lleva a festejar y pasarte de esa línea de respeto, nada más".

Respecto a jugar con el público en contra, Ochoa dijo: "La verdad que muchos de nosotros ya tenemos rodaje en Primera División. Hemos disputado partidos donde hay mucha más gente, pero la verdad que hay mucho respeto por la gente de Chile. Fue un ambiente increíble, a pesar de tenerlos en contra".

En esa línea, destacó que si bien ante Chile lo tuvieron en contra, en los partidos anteriores sí recibieron el apoyo del público nacional: "No tenemos más que palabras de agradecimiento para el país, para la ciudad, porque nos han tratado muy bien. Y jugar en este estadio con el increíble ambiente que puso la gente... Estamos muy contentos".

24 PLAY