Nicolás Córdova entregó la nómina definitiva de la Selección Chilena para el Mundial Sub 20 que se disputará en nuestro país y una de las ausencias que llamó la atención fue la del defensa Iván Román, quien esta temporada emigró a Atlético Mineiro y hace pocos días tuvo su debut en la Roja adulta de la mano del propio DT nacional.
En medio de las especulaciones sobre los motivos que marginaron al zaguero, el periodista brasileño Igor Assunção informó a través de su cuenta de la red social X que fue el propio entrenador del cuadro de Belo Horizonte, Jorge Sampaoli, quien solicitó al club retener al central. En ese contexto, el DT rompió el silencio y explicó la situación.
“Iba a jugar en el partido en Bolivia (ante Bolívar por Copa Suadamericana) y se descompuso. No pudo estar. Ahora la decisión del Mundial Sub 20 es totalmente del club. Es un tema dirigencial. Tiene mucho potencial y que nosotros lo vamos a utilizar”, detalló el DT.
"No lo pudimos hablar, tampoco me lo planteó. Tenemos muchos partidos seguidos y solo estamos enfocados en eso”, complementó.
De todas maneras, cabe recordar que tras el Sudamericano de la categoría que se disputó a inicios de año, Román recibió una sanción de tres partidos de suspensión, por lo cual no hubiese visto acción sino hasta unos hipotéticos octavos de final de la cita planetaria.