La Selección Argentina aseguró su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20 y afianzó su candidatura al título tras golear a Australia 4-1, donde una de las figuras de la albiceleste en el certamen es Alejo Sarco, quien además es el máximo artillero de la cita con tres tantos en dos partidos.
Los jugadores trasandinos han debido enfrentar la hostilidad del público chileno en las tribunas. Sin embargo, el propio Sarco reconoció que no es algo que los afecte.
"(Jugar con el público en contra) La verdad que bien, tranquilos. Yo creo que en Argentina, la mayoría está acostumbrado a jugar con esas presiones. No es algo que nos mueva ni nada por el estilo", señaló a AS Chile.
En esa misma línea, el técnico de la albiceleste, Diego Placente, le bajó el perfil a la rivalidad y aseguró recientemente que es algo a lo que los futbolistas deben acostumbrarse.
“Es mucha la rivalidad del fútbol nuestro con el fútbol chileno, cuando nos tocó en Brasil jugar con una sub 17 fue lo mismo, yo jugué el Sudamericano del 97 (en Chile) y fue lo mismo también, así que uno se tiene que acostumbrar a jugar con el público en contra”, dijo a DSports.
“Siempre con todo el respeto que se merecen y jugar, jugar con eso, también es lindo a veces cuando tienes todo a favor y también te saca otra parte de uno para dar más cuando tienes todo en contra”, agregó.
“Hay que aprender a jugar con el público en contra y hacerse fuertes a partir de eso”, cerró.