Nicolás Córdova entregó la nómina definitiva de la Selección Chilena Sub 20 para el Mundial de la categoría que se disputará en el país entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre y una de las ausencias que llamó la atención fue la de Iván Román, quien esta temporada emigró a Atlético Mineiro desde Palestino y hace pocos días tuvo su debut en La Roja adulta.
En medio de las especulaciones sobre los motivos que marginaron al defensa, el periodista brasileño Igor Assunção informó a través de su cuenta de la red social X que fue el propio entrenador del cuadro de Belo Horizonte, Jorge Sampaoli, quien solicitó al club retener al central.
Por su parte, el medio Rede98 complementó que el Galo "solo cuenta con seis defensas en su plantilla, dos de los cuales aún no han jugado con el primer equipo. El recién fichado Ruan Tressoldi se encuentra en fase de recuperación física y debería estar disponible en las próximas semanas. Vitão, ascendido de la sub-20, aún no ha debutado con la absoluta", argumento que habría sido usado por el ex DT del combinado nacional para exigir la permanencia del jugador nacional.
De todas maneras, es importante recordar que tras el Sudamericano de la categoría que se disputó a inicios de año Román recibió una sanción de tres partidos de suspensión, por lo cual no hubiese visto acción sino hasta unos hipotéticos octavos de final de la cita planetaria.