El deporte mundial está de luto luego que este lunes se confirmara el fallecimiento de Matteo Franzoso, esquiador italiano de descenso que sufrió un accidente en el centro La Parva, situado a 50 kilómetros de Santiago, y que lo tuvo internado desde el sábado 13 de septiembre.
La Gazzetta dello Sport sostuvo que el europeo, representante de la Fiamme Gialle (Policía Nacional Italiana), perdió el control tras realizar un salto a gran velocidad y chocó contra una valla de madera. Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado en helicóptero a una clínica de Santiago donde estuvo en coma inducido.
Su estado de salud empeoró con el avance de los días y la Federación Italiana de Esquí (FISI), mediante un comunicado, informó que se declaró la muerte cerebral del genovés.
The International Ski and Snowboard Federation (FIS) extends its deepest condolences following the tragic loss of Matteo Franzoso. 💙
The 25-year-old Italian skier passed away in Santiago, Chile, after a fall during training on the La Parva slope. pic.twitter.com/8XAFozaKtQ
"Nuestros pensamientos están con la familia de Matteo, sus compañeros de equipo y toda la comunidad italiana de deportes de invierno", puntualizó la entidad.
Declaración de La Parva
Desde el Centro de Esquí La Parva lamentaron profundamente el fallecimiento del esquiador italiano Matteo Franzoso, miembro del equipo olímpico de esquí de Italia.
“La selección italiana de esquí entrena año a año en La Parva, lo que hace que esta situación nos conmueva de manera profunda. Esta pérdida nos golpea y queremos acompañar con respeto, afecto y toda nuestra solidaridad a su familia, a sus seres queridos, a sus compañeros de equipo y a toda la delegación italiana”, señalaron.
El accidente ocurrió el sábado por la mañana, mientras entrenaba descenso en la parte alta de la montaña. Tras el incidente, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia y el deportista fue asistido por los equipos de rescate. Posteriormente, fue trasladado en helicóptero a Santiago para recibir atención médica especializada.