Rafael Olarra llegó al lanzamiento de "Rojo histórico" con la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, pero de inmediato aclaró que no le pertenecía. "Es de 'Chamagol' (González), me la prestó. Mi medalla la perdí", dijo entre risas.

"La medalla que tengo en mis manos no me pertenece, tengo que ser honesto. Y me duele mucho, estoy muy dolido con respecto a eso porque, si me pasó algo importante en la vida deportiva y profesional, es haber estado en el podio olímpico", sinceró en diálogo con 24horas.cl.
¿Cómo el exdefensa extravió la presea? "La perdí en algún cambio de casa, pero espero que no la haya perdido realmente y esté por ahí. ¡La vamos a encontrar en alguna caja! Vamos a luchar por eso y rogamos que esté porque es un recuerdo imborrable", indicó.
"La medalla grafica un momento, el sentimiento es con Sídney 2000, con mis compañeros, lo que vivimos, hablamos y sentimos; yo creo que eso es lo importante. Pero si me dices si quiero volver a tener la medalla, ¡por supuesto! Vamos a ver, no todo está perdido", cerró Olarra.