En medio de la búsqueda de un nuevo técnico para la selección chilena tras el despido de Ricardo Gareca luego de su eliminación de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, el ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls, entregó detalles respecto a cómo se dio el arribo de Marcelo Bielsa a La Roja.
El ahora precandidato presidencial reveló detalles inéditos de la llegada del "Loco" y de las negociaciones de aquel momento, donde también era candidato Claudio Borghi para la banca nacional.
Borghi era el elegido
"Resulta que yo sigo hablando con Marcelo, hablo con Claudio, hablé con otros entrenadores que los fuimos descartando, quedaron ellos dos", comenzó recordando Mayne-Nicholls en diálogo con el programa "Un País Generoso".
"Y cuando Marcelo me dice: 'yo voy', yo cito a una reunión de directorio... Claudio también estaba dispuesto. Vamos a la reunión de directorio, y pasó una cosa increíble: perdí 6-1, el directorio quería a Borghi. Da lo mismo las razones, no me acuerdo, pero querían a Borghi. Ok dije yo. Bueno, entonces le escribo a Claudio desde la ANFP y le digo: Claudio necesito hablar contigo, entonces me contesta ¿puedes pasar por mi casa? Sí, a las 8 estoy en tu casa", agregó.
"Camino para su casa, 5 para las 8, 10 para las 8, se me prendió el teléfono, me estaciono y me dice: 'está lleno de periodistas afuera, tú le avisaste a la prensa, yo así no me junto contigo'. Le digo: Claudio, yo soy periodista, nunca le aviso a la prensa lo que yo voy a hacer, y el único que sabe que vengo a esta reunión eres tú y yo, por lo tanto, yo no le informé a la prensa", detalló.
"Seguí para mi casa, me fui, cité al directorio al otro día y dije: yo lo siento mucho, pero así yo no trabajo. Y llegó Marcelo", concluyó.