Este miércoles, Adidas presentó oficialmente el nuevo uniforme de la Selección Chilena para la próxima temporada, donde lamentablemente La Roja no pudo clasificar al Mundial de Norteamérica 2026, quedando como colista absoluto de las Eliminatorias Sudamericanas.
La marca alemana utilizó a Juan Francisco Rossel como rostro de este nuevo diseño, señalando que "el futuro llegó... con la nueva camiseta de La Roja".
En esa misma línea indicaron que estará disponible a partir de este jueves 6 de noviembre desde su sitio web.
Bajo el lema “Unidad y fuerza”, Adidas destacó que el diseño tiene como protagonista al cóndor, ave autóctona y símbolo nacional desde 1834, reconocida como Monumento Natural desde 2006. Según explicó la marca, esta elección busca reflejar la resiliencia, esperanza, fuerza y orgullo que identifican a los chilenos.
“La camiseta de la selección es un verdadero emblema nacional; sabemos lo que representa para los chilenos y queremos que todos la sientan propia. Este diseño refleja lo que caracteriza al país: resiliencia, unión y orgullo. El símbolo que inspira esta nueva piel —el cóndor— es la representación perfecta de la fuerza y el vuelo que impulsan a Chile a seguir adelante”, señaló Jerome Leveque, General Manager de Adidas Chile.
El nuevo uniforme mantiene el tradicional color rojo e incorpora un patrón en forma de “V”, inspirado en las alas del cóndor, ícono de grandeza y libertad. Además, por primera vez en la historia, los hinchas podrán adquirir con una versión “Player”, idéntica a la que usan los futbolistas en la cancha, con la más avanzada tecnología en materiales deportivos.
La camiseta está confeccionada con jacquard de punto transfer, un material que mejora la durabilidad y la transpirabilidad, e integra la tecnología Climacool+, utilizada por la marca a comienzos de los años 2000 y ahora renovada para el alto rendimiento.
La colección forma parte del lanzamiento internacional de Adidas junto a las nuevas indumentarias de Argentina, Colombia, México, Bélgica, Italia, España y Alemania, entre otros países, cada una inspirada en elementos representativos de su identidad nacional.
La nueva camiseta de La Roja estará disponible desde el 6 de noviembre en tiendas oficiales Adidas, la aplicación, adidas.cl/futbol y los principales puntos de venta del país.