Humberto Suazo colgó los botines de manera definitiva el pasado viernes, en el empate sin goles entre San Luis de Quillota y Deportes Copiapó, por el torneo de la Primera B. A casi una semana de su retiro, el ahora ex delantero repasó su carrera y aclaró su ausencia de la Selección Chilena tras la llegada de Jorge Sampaoli.
Esto luego de que su ex compañero en La Roja, Jean Beausejour, dijera en ESPN que "con Sampaoli entró Ángelo Henríquez por él (Suazo). Se fue en silencio, nunca hubo una mala palabra ni nada. Su dimensión es tan grande que un episodio o dos no lo definen".
Sin embargo, "Chupete" confesó que fue decisión propia no estar en el combinado nacional y no una determinación del entonces técnico. "El otro día escuché a Jean por lo de Sampaoli. Yo mandé la carta, no me gustó la forma por un viaje a España, viajé muchas horas, jugué de un día para otro y tuve una lesión en la espalda", dijo en diálogo con TNT Sports.
"Yo jugué donde quise jugar. Tuve varias opciones de irme a varios equipos, quedarme en España, pero cuando me sentí incómodo siempre me fui", agregó.

Tras ello, Suazo tuvo palabras de agradecimiento para el antecesor del casildense, Marcelo Bielsa, con quien brilló en La Roja, y quien le envió un mensaje hace unos días ante su retiro.
"Estoy muy agradecido de Marcelo Bielsa por como se portó conmigo. Jugué los 18 partidos de clasificatorias. Me llevó lesionado al Mundial. Él me dijo que me iba a llevar igual. Yo valoró eso", expresó.