4.451 días esperó Universidad de Chile para volver a ganar un Superclásico en el Estadio Nacional, y tal cual ocurrió el 5 de mayo de 2013, Charles Aránguiz se convirtió en héroe. Con doblete del "Príncipe", los azules se impusieron 2-1 sobre Colo Colo.
El elenco estudiantil se sobrepuso a la temprana lesión de Nicolás Ramírez y al agobiante dominio del "Cacique" para adelantarse en la cuenta. Un remate de Lucas Assadi impactó en el hombro de Emiliano Amor, el árbitro Piero Maza revisó el VAR y sancionó penal que el '20' de los estudiantiles cambió por gol (33').
El empate llegó a través de la misma vía luego que Gabriel Castellón derribara a Lucas Cepeda en el área, el juez acudiera a la tecnología para ratificar su cobro y Claudio Aquino concretara desde los 12 pasos (39').
Otra vez la pena máxima asomó como un factor clave durante el complemento: una infracción de Sebastián Vegas sobre Fabián Hormazábal no necesitó del VAR para que Piero Maza la cobrara de inmediato. Charles Aránguiz repitió y selló el marcador (56').
Al cierre del duelo, los capitanes Esteban Pavez y Marcelo Díaz terminaron expulsados por un áspero roce y manotazos.