La Universidad Católica se prepara para el 2026, año en el que deberá competir en cuatro torneos: Liga de Primera, Copa de la Liga, Copa Chile y Copa Libertadores.
Es por ello que este viernes, los Cruzados comenzaron a anunciar sus primeros tres refuerzos, sorprendiendo con la incorporación de dos ex Universidad de Chile.
A las 17:30 comenzaron publicando la llegada de Justo Giani, volante ofensivo argentino procedente de Aldosivi de Argentina. Tiene 26 años y mide 1.82 metros. Con el 'Tiburón' jugó un total de 31 partidos, marcando seis goles y entregando cuatro asistencias. Fue campeón de la Copa Argentina con CA Patronato.
Una hora más tarde, la UC informaría de la contratación de Jimmy Martínez, volante de 28 años que viene de jugar en Huachipato las últimas cuatro temporadas. La Universidad de Chile pagó cerca de un millón de dólares por su pase en 2019, pero no lograría consolidarse, volviendo al cuadro acerero en 2021, ganando la Liga de Primera en 2023 y la Copa Chile en 2025.
Posteriormente llegaría el anuncio de Bernardo Cerezo, lateral derecho de 30 años que llega desde Ñublense tras cinco años en dicha institución. Cerezo fue formado en la Universidad de Chile y registra pasos por Deportes La Serena, Deportes Santa Cruz y Santiago Wanderers, donde conquistó la Copa Chile y la Primera B.