Walter Montillo realizó su partido de despedida en el Estadio Nacional en un evento marcado por las estrellas azules de la Universidad de Chile.
La "Ardilla" inició su camino en San Lorenzo de Almagro y desarrolló una extensa carrera internacional, con pasos por México, Brasil y China.
En el elenco azul, Montillo se transformó en uno de los jugadores más talentosos de las últimas décadas, destacando por su liderazgo, visión de juego y cercanía con la hinchada. Su retiro en 2021, marcado por la pandemia y sin público en las tribunas, dejó una despedida inconclusa que finalmente se saldará ante el Romántico Viajero.

Walter Montillo no se olvidó de Colo Colo en su despedida
Tras el partido, Walter Montillo se salió del protocolo y le pidió a los animadores Eduardo Fuentes y Javiera Acevedo cantar una canción contra Colo Colo.
"El Bulla va caminando para Pedreros, El indio pide custodia porque es cagón", dice parte de la letra que fue entonada por los más de 30 mil hinchas que repletaron el Estadio Nacional.
Posteriormente, Montillo explicó el motivo por el que realizó esta petición a los fanáticos, asegurando que "tiene un condimento, para mí sin ser mal educado, nunca lo hice con el club del otro lado".
"Eso lo cantamos cuando salimos campeón en 2009, pero me trae muchos recuerdos. Sé que es ofensiva, pero me parece que es folclore de la cancha y queda adentro", comentó.