Renato Ramos, exgoleador de Ñublense, Everton, Universidad de Concepción, Palestino y Deportes Antofagasta, está muy cerca de otro hito en su incipiente carrera como director técnico: ascender con Lota Schwager a Segunda División, lo que sería el regreso del cuadro "minero" al profesionalismo.
El conjunto sureño está en zona de playoffs con 58 puntos y a falta de tres fechas para el término de la fase regular, el sueño de volver a la elite está intacto. "Tengo como desafío llevar al club al fútbol profesional", sostuvo el "Tiburón" en declaraciones recogidas por El Sur.

"Een el primer año estuvimos hasta el último encuentro con opciones de subir, perdimos en Santiago. Lamentablemente no nos alcanzó. En el segundo año fuimos campeones en la zona sur y ahora estamos nosotros peleando nuevamente por un campeonato. Me parece que han sido tres años muy positivos y esperamos coronarlo con lo que nos propusimos al principio desde nuestra llegada", manifestó.
El próximo rival de la "Lamparita" será Comunal Cabrero por la ronda eliminatoria que busca al segundo ascenso a Segunda Profesional.