Una violenta batalla campal se registró en la definición del ascenso nacional entre la Universidad de Concepción y Deportes Copiapó.
Los foreros marcaron el tercer gol mediante lanzamiento penal a los 86' y el airado festejo de su técnico, Cristián 'La Nona' Muñoz, generó un fuerte encontrón con jugadores del León de Tarapacá.
La situación rápidamente escaló a empujones y golpes entre los protagonistas, e incluso un hincha de Copiapó que ingresó a golpear a los jugadores rivales. Por su parte, otros fanáticos lanzaron una serie de elementos hacia la cancha.
Escándalo en Copiapó: un hincha quiere pegarle un combo a un jugador en la pelea al final pic.twitter.com/ElFQseGtOF
— Escobillana (@escobillana) November 1, 2025
Ante este escenario, el juez Juan Lara interrumpió el encuentro y se dirigió a camarines para reunirse con el comité de crisis. En ese mismo momento ingresó personal de Control de Orden Público de Carabineros para controlar la situación.
Tras varios minutos de incertidumbre, los hinchas presentes en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla comenzaron a retirarse, mientras que sus jugadores se devolvían a camarines.
Finalmente el árbitro central confirmó el final del partido asegurando a TNT Sports que "no estaban las condiciones" para que continuara el encuentro.
En esa misma línea, dijo que "la expulsión de jugadores y cuerpo técnico se dará a conocer durante el día".