Click acá para ir directamente al contenido

"Tenía un miedo enorme": El dramático relato de Esteban Paredes de "las cuatro peores horas de mi vida"

El histórico goleador de Colo Colo detalló su problema de salud que le impidió continuar participando de un programa de televisión.

24horas.cl

Sábado 20 de diciembre de 2025

Hace unos días se informó del problema de salud que impidió que Esteban Paredes continuara participando del programa Fiebre de Baile. Ahora el ex goleador de Colo Colo entregó detalles del día en que tuvo que ser internado en una clínica.

En diálogo con Chilevisión, Paredes comenzó explicando que en esa jornada, comenzó en la mañana participando de una actividad comercial en el estadio Monumental para luego dirigirse al canal. "A eso de las tres de la tarde voy a la pista a ensayar mi baile de la noche y me empiezo a sentir mal, las piernas y los brazos me pesaban, afirmó.

“Tenía 171 de presión, para mí era muy alta. Yo cuando jugaba, terminaba un entrenamiento con 175, pero porque estaba a mil por hora. Y ahora, sin hacer nada, tenía 171”, agregó.

El histórico delantero de Colo Colo explica que, a partir de su presión alta, decide descansar "un rato", sin embargo, después de cinco horas, la situación no cambió. "Me asusté, dije ‘wow, no me baja, algo me pasa’. Sentía los ojos muy rojos”, detalló.

El relato de Esteban Paredes en la clínica

“Parto a la clínica (...) fueron las cuatro peores horas de mi vida estando en la clínica, una incertidumbre enorme, no sabía lo que me pasaba. Un temor que me diera algo. Llegué y tenía 170 de presión, no me bajaba. Tenía un miedo enorme”, reconoció. 

Paredes reconoce que pensó que "me iba a dar un paro cardíaco, tenía mucho miedo". 

El médico que lo vio lo tranquilizó y determinó realizarle diversos exámenes. "Por suerte, era el mismo doctor que me vio la vez pasada, esto ya me había ocurrido antiguamente cuando jugaba en Colo Colo, cuando estábamos peleando el descenso”, explicó.

Consultado sobre por qué cree que le ha pasado esto, Paredes respondió: "Sí, fue por lo mismo que me pasó la vez pasada. Mucho trabajo, poco descanso".

“Me asusté por mi salud, tengo dos hijos, y la verdad es que fue complicado, fue complejo haber tomado la decisión de salir del programa, me sentía bien”, concluyó.