Tras conquistar el primer título de su historia en primera División, ahora Coquimbo Unido se enfoca en planificar el plantel para la desafiante próxima temporada, donde deberá disputar la Copa Libertadores.
En ese contexto, una de las figuras de la campaña fue el arquero Diego Sánchez, quien termina contrato y todavía no sella su renovación. "Yo termino contrato y, al parecer, no quieren renovación. No sé, eso tienen que preguntárselo a la gente de arriba. Yo estoy jugando y trato de enfocarme en la cancha", sostuvo en diálogo con Las Últimas Noticias.

El actual sueldo de "Mono" Sánchez y la diferencia con Brayan Cortés
En esa línea, LaTercera detalló que el principal conflicto tiene que ver con la diferencia abismal que existe respecto a lo económico, dado que "Mono" buscaría un significativo aumento.
Según el mismo medio, el arquero de 38 años percibe un sueldo de US$ 9 mil mensuales ($9 millones), cifra que buscaría doblar y convertirse en uno de los mejores remunerados del plantel aurinegro.
En esa línea, lo comparamos con otro portero que aún no define su futuro, pero que es uno de los mejor pagados del fútbol chileno: Brayan Cortés.

El meta termina su préstamo con Peñarol, que no hará efectiva la opción de compra, por lo que deberá volver a Colo Colo, que a su vez busca desprenderse de algunos salarios millonarios debido a la crisis deportiva y económica que atraviesa.
En esa línea, la dirigencia buscaría una nueva salida de Cortés, quien tiene un salario de 60 millones de pesos mensuales.