Luego de que finalizara su préstamo y Peñarol no hiciera uso de la opción de compra, Brayan Cortés debió volver a Colo Colo, pero en los albos tampoco tiene espacio, por lo que hoy se encuentran en busca de un nuevo destino para el portero. En ese contexto, surgió la posibilidad de partir al Puebla de México.
De acuerdo a medios aztecas, el arquero chileno tendría avanzadas negociaciones con el club. Sin embargo, todo pareció complicarse luego de que se informara que el Puebla tiene listo el fichaje de Ricardo Daniel Gutiérrez, procedente del Mazatlán FC, para reforzar su arco.
No obstante, según el medio El Sol de Puebla, este fichaje sería independiente a la llegada de Cortés, pues el club buscaría hacer una renovación total en el puesto de cara al 2026.

"Pues el arquero chileno Brayan Cortés no llega solo al campamento camotero o no es el único para reforzar dicha posición en La Franja hoy", señaló.
"El blanquiazul le apuesta a la competencia y en últimas horas habría acordado con Ricardo Daniel Gutiérrez, procedente del Mazatlán FC", complementó.