En medio de las rondas eliminatorias de la Copa Sudamericana, donde Universidad de Chile y Palestino luchan por clasificar a los octavos de final, la Conmebol manifestó su preocupación por los atrasos en las obras del Estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el cual será sede de la final que se disputará el 22 de noviembre.
Mediante una carta enviada a la Federación Boliviana de Fútbol y a la cual accedió el portal Jornadas Deportivas, el organismo rector del fútbol sudamericano indicó que "hemos recibido un reporte sobre el avance de las obras en el Estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, el que nos obliga a manifestar nuestra profunda preocupación".
"La obra presenta un retraso significativo con respecto al cronograma original, lo que representa un alto riesgo para la realización del evento", complementó la organización presidida por Alejandro Domínguez.
Las obras de remodelación muestran un 11,9% de avance, muy lejano al 43% esperado, por lo que Conmebol calificó la situación como "crítica" y envió un ultimátum a la FBF con una advertencia de un posible cambio de sede. "En caso de que la empresa ARENA no constate, al 31 de julio de 2025, un avance mínimo del 50% de las obras, se recomendará el cambio de sede", cerró.
#FinalSudamericana | SANTA CRUZ PODRÍA PERDER LA SEDE La Confederación Sudamericana de Fútbol envió una carta, al presidente del Comité Organizador Local, Carlos Dabdoub, en la cual señala que el Plazo de cumplimiento es CRÍTICO, en relación a lo estipulado originalmente.… pic.twitter.com/ApQgMWbHNQ