Pasan los días y continúan las reacciones tras los graves incidentes que ocurrieron en la revancha entre Universidad de Chile e Independiente por los octavos de final de la Copa Sudamericana y que obligaron a la Conmebol a cancelarlo. Y es que los ánimos parecen estar lejos de tranquilizarse en Argentina, donde varios han sido los hinchas y medios partidarios que han continuado encendiendo la polémica.
De hecho, el acoso ha sido tal para los jugadores chilenos que militan en el "Rojo" que debieron tomar medidas. Por su parte Felipe Loyola decidió cerrar su Instagram, y Pablo Galdames debió limitar los comentarios. Ahora fue el turno del periodista Lucas Arzeno, quien apuntó contra el pueblo chileno completo.
“Felipe Loyola tuvo que cerrar Instagram porque recibía muchas amenazas y comentarios desmedidos. Galdames limitó las publicaciones, por los chilenos”, comenzó diciendo en el programa Infierno Rojo de Youtube.
Luego apuntó contra Emily Muñoz, jugadora chilena de futsal que militaba en Independiente y decidió dejar el club tras lo sucedido: "Hay una jugadora chilena del futsal femenino dio un paso al costado por esto que pasó, pues es hincha de la U. Que se vaya, nadie la detiene”.
“Y la verdad, aunque esto suene feo, sacando a estos jugadores Galdames y Loyola que uno les tomó cariño, si fuera por mí no quiero ver nunca más un chileno en Independiente“, señaló.
“Sé que está mal lo que digo, pero a mí no me simpatizan, a los chilenos y los ingleses déjamelos lejos”, agregó.
"Esto no es vendida de humo, es una realidad. Así es que la chilena del futsal que se vaya a jugar a Chile o donde sea”, concluyó.