Durante la presente jornada, varios hinchas de Universidad de Chile han recibido el alta médica en suelo trasandino tras los incidentes ocurridos en el estadio Libertadores de América.
Diego, uno de los que recibió el alta, habló sobre los incidentes que ocurrieron en Avellaneda y comentó que no puede regresar a Chile por vía aérea debido a la lesión que tiene en su ojo izquierdo.
"No puedo viajar porque el ojo podría reventar por la presión en el avión, por los metros de altura o simplemente por el derrame de sangre que tengo", expresó en conversación con Todo Noticias.
"Fue una carnicería"
Unos instantes después, el hincha universitario contó detalles de lo que vivió durante aquella fatidica noche en Avellaneda. "Me llegaron dos fierrazos limpios, tengo un corte en la cabeza, heridas en mi espalda y apuñaladas cerca del torax. Todo básicamente fue una carnicería. Todo lo que tengo son apuñaladas y fierrazos limpios que me llegaron, que fue lo único que vi".
"Tengo más o menos seis puntos, si es que no más. Me enteré en el hospital que tenía apuñaladas. Llegué en boxer porque me quitaron el buzo, la polera de la u y todos mis documentos. Cuando llegué al hospital más cercano me dijeron que me tenía que dar vuelta porque estaba sangrando", complementó.
Pérdida de conocimiento
El hincha también relató como fue su arribo al hospital más cercano en medio de las múltiples pérdidas de conocimiento.
"Luego de que me pegaron, vi como los hinchas de Independiente se estaban yendo. Pestañeé y de un momento a otro ya estaba en la camilla yendo para el hospital. Después pestañeé de nuevo y estaba en el hospital. Fue como una especie de teletransportación", dijo.
"Nunca supe cuando recibí las puñaladas porque recibí los fierrazos y después fui pestañeando. Cada vez que pestañeaba era como que perdía la consciencia por un tiempo", complementó.