Una de las imágenes más impactantes de los graves incidentes registrados durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile por Copa Sudamericana, fue la de un hincha azul que cayó al vacío desde una tribuna del estadio Libertadores de América.
Una vez que los fanáticos del "Rojo" invadieron el sector en el que se encontraba la hinchada de la U, uno de ellos traspasó una reja en su intento de escapar, momento en que un sujeto con la camiseta del elenco argentino lo empujó con un objeto contundente, cayendo desde altura.
El hincha de la U, identificado como Gonzalo Alfaro de 33 años, debió ser operado de urgencia y se mantiene en riesgo vital. Uno de sus amigos, quien pidió resguardar su identidad, dialogó con radio ADN y entregó detalles del estado en que se encuentra: "Recibimos el informe de la doctora. Ella nos explicó que Gonzalo ayer llegó con un traumatismo en el cráneo, una fractura en el cráneo. Él entró a pabellón y fue operado con éxito".
"Él cuando llegó estaba con poca conciencia y eso era bueno porque al final no llegó de forma inconsciente. La operación se hizo porque debía hacerse claramente y la doctora dijo que fue una operación exitosa", agregó.
⚠ ADVERTENCIA: Las imágenes podrían herir la sensibilidad de algunas personas.
"En estos momentos Gonzalo está con sedación. Le pusieron un catéter para medir la presión de su cerebro e intentaron sacarle la sedación, pero tuvo actos de citación. Entonces lo volvieron a sedar para dormirlo y ahora, en horas de la tarde, van a volver a sacarle la sedación para ver cómo sigue", añadió.
Respecto a cómo sufrió la grave lesión, el amigo del herido reveló que los médicos descartaron que se debiese a la caída, sino por los golpes que recibió: "Salió una información que él había sufrido una caída en altura y por la conclusión que nos dio la doctora, al parecer no fue así. La factura que sufrió en el cráneo fueron por los golpes que recibió y concluyó que no fue la caída en altura, porque él no sufrió lesiones ni en sus piernas ni en otras partes del cuerpo. Fue solo la lesión craneal".