Pasan los días y las repercusiones de los graves incidentes entre barristas de Independiente y Universidad de Chile continúan. Ahora se conoció el caso de una familia argentina hinchas del "Rojo" que dejaron el país tras recibir una serie de amenazas y ataques.
Primeramente, les apedrearon una camioneta que llevaba stickers del cuadro trasandino y luego disparos.
"Mientras estaba haciendo la denuncia, el vecino le manda otro video diciendo que habían estado pasando camionetas, filmando la casa y gritando insultos. A mí me llegaban amenazas desde Instagram truchos y tuve que cerrar todas las redes sociales, porque salíamos con mi hijo con la camiseta de Independiente", relató a Las Últimas Noticias, Maxi, uno de los integrantes de la familia trasandina.
"No molestamos a nadie, ni siquiera con la selección argentina. No somos esa clase de gente", se defiende.
La familia de hinchas de Independiente dejó Chile después de 10 años para emigrar primeramente a Mendoza y luego se irían a Santa Fe.
"Nos tuvimos que venir con lo más rápido que agarramos. Todavía estamos con miedo. Mi hijo ha estado con pena, acordándose de sus compañeros, pero es un esfuerzo que tiene que hacer uno para que le pase nada a la familia. Es lamentable porque la agarraron con nosotros, no somos barrabravas", lamentó.