Sorpresa e indignación causaron las declaraciones del presidente de Independiente, Néstor Grindetti, quien en medio del caos por los graves incidentes registrados en el duelo ante Universidad de Chile por Copa Sudamericana, responsabilizó en su totalidad a los azules por lo ocurrido y apuntó a que sólo el club chileno debería ser sancionado por la Conmebol.
"Vamos a estar defendiendo los intereses de Independiente porque justamente no tuvimos nada que ver. Acá está claro el comienzo del problema y la continuidad del problema con un solo público. De hecho, hay 90 detenidos que son simpatizantes de la U. Hay un claro responsable, que es evidente. Vamos a estar defendiendo los intereses de Independiente, vamos a seguir esto hasta lo último. Acá corresponde una sanción para el club chileno y una liberación de la responsabilidad a Independiente", señaló Grindetti en diálogo con TyC Sports.
Las palabras del mandamás de Independiente causaron rechazo por parte del presidente de Azul Azul, Michael Clark, quien se mostró bastante decepcionado: "Escuché sus palabras. Me sorprenden y me apenan. No es el minuto de hablar de eso. Hay un club organizador y nosotros no lo somos,. No ubicamos a la gente, no tuvimos nada que ver con los sistemas de seguridad. No es el minuto".
Los dichos de Grindetti tampoco pasaron inadvertidos en redes sociales , donde reaccionaron hinchas tanto chilenos como argentinos, calificándolas como "miserables".
La declaración de Néstor Grindetti, presidente de Independiente no tienen nombre. Miserables!!
Lo que dice Grindetti, presidente de Independiente, tras todo lo sucedido es tan triste como lo que pasó.
Echando culpas y desligándose de todo. Pareciera no tener noción de lo que acaba de vivir, triste.pic.twitter.com/dCJ0Vark8L
Terrible las declaraciones del presidente de Independiente de Avellaneda ⚰️⚰️⚰️ pic.twitter.com/nNARCH1r8z
independientemente quien haya iniciado la trifulca el principal culpable es el club independiente por no brindar la sufuciente seguridad a los hinchas visitantes y por eso el club independiente tiene q ser sancionado ejemplarmente y con todo el peso
Uno puede « entender » la ceguera estúpida d ambas barras, pero q un pres d un club d fútbol como @Independiente ande tan desesperado x la resolución d un partido, los puntos, etc, y no x la seguridad d los hinchas chilenos heridos o presos, es d una bajeza miserable imperdonable
En Santiago fueron escoltados en el estadio y hasta la llegada al aeropuerto.. el club gestionó la seguridad de la hinchada visitante.. Néstor grindetti debe ir a la cárcel y ese estadio recibir una Sanción histórica !!