Tras la revelación del fallo de Conmebol por los incidentes en los octavos de final de la Copa Sudamericana, Independiente de Avellaneda emitió un duro comunicado dirigido a Alejandro Domínguez, presidente del organismo rector. "Manifestar su más enérgico repudio frente a la decisión dictada por la entidad que preside, la cual ignora sus reglamentos vigentes y condena injustamente a nuestra institución", comenzó.
"Independiente siempre defendió una convicción irrenunciable: los partidos deben definirse dentro del campo de juego y nunca bajo la presión de quienes intentan torcer la historia a los golpes", continuó el conjunto trasandino que realizó una llamativa petición a la entidad situada en Luque, Paraguay.
"Exigimos de manera inmediata que se elimine toda referencia a nuestra Institución en el marco del Museo de la Conmebol mientras usted continúe en la presidencia y que se restituyan en forma inmediata todos los elementos entregados por Independiente al Museo de la Conmebol, pues no admitimos que se exhiban en un ámbito que contradice los valores que los hicieron posibles", expresó.
La solicitud generó ola de burlas y comentarios en redes sociales, sobre todo de simpatizantes de Universidad de Chile.