Liga Deportiva Universitaria de Quito, dirigido por Tiago Nunes y que cuenta con Fernando Cornejo, se impuso 1-0 sobre Sao Paulo en Brasil (3-0 marcador global) y clasificó a la semifinal de Copa Libertadores, ronda que no disputaba desde 2008.
Tras su paso a la siguiente fase, el cuadro ecuatoriano generó polémica con una publicación en redes sociales. "Definitivamente el Morumbí sí te mata", sostuvo el elenco universitario a las 22:46 horas en referencia a un cántico de los 'torcedores' paulistas.
La imagen generó indignación y rechazo entre los cibernautas, considerando que el defensa de Club Nacional, Juan Izquierdo, murió a causa de una crisis cardíaca sufrida en el recinto brasileño en 2024. "Desde el Club Nacional de Football rechazamos enfáticamente el mensaje en redes sociales publicado por Liga de Quito. Mensajes de este nivel tocan un tema muy doloroso tanto para nuestra institución, como para São Paulo, para el fútbol sudamericano y mundial. Entendemos que estos mensajes atentan contra el trabajo conjunto que realizamos todos los clubes contra la erradicación de la violencia en nuestro deporte", expresó el cuadro charrúa.
Peñarol, archirrival del "Bolso", "expresa su más firme repudio al contenido de la publicación realizada tras el partido por Copa CONMEBOL Libertadores. No se puede permitir ni aceptar que se utilice la muerte para aludir a un resultado deportivo".
Tras eliminar la controversial publicación, Liga Deportiva Universitaria de Quito emitió un comunicado donde lamentó lo ocurrido. "Nuestro mensaja buscaba únicamente enmarcarse en la dinámica propia del fútbol y de la rivalidad deportiva, sin otra connotación. En ningún caso estuvo dirigido a Club Nacional ni a hechos dolorosos del pasado", sentenció.