Pese a la dura sanción que pesa sobre Colo Colo en la Copa Libertadores 2025, que especifica que los albos no pueden contar con presencia de sus hinchas tanto en partidos de local como visita, igualmente cientos de simpatizantes llegaron al estado de Ceará, Brasil, para acompañar al equipo de cara al duelo con Fortaleza.
Pero no sólo eso. Y es que gran número de fanáticos además adquirieron entradas para dicho encuentro e intentarán ingresar al estadio Arena Castelão, pese a la sanción, generando un ambiente tenso en la previa y lo que pueda llegar a pasar si esto significa un nuevo castigo para Colo Colo.
En ese contexto, el club emitió un comunicado, donde realizó una advertencia a los hinchas respecto a las consecuencias que podrían acarrear al equipo el hecho de su ingreso: "Actualmente, la Comisión Disciplinaria de CONMEBOL ha impuesto una sanción a Colo Colo en virtud de la cual y entre otras medidas, se le prohíbe la presencia de aficionados en partidos que dispute como visitante. La misma se encuentra en proceso de apelación, pero en ejecución".
En esa misma línea, Colo Colo aclaró, además, que nada tuvo que ver con el proceso de venta de entradas para dicho partido e hizo un llamado a los fanáticos: "Colo Colo, en ningún caso, ha participado ni tiene injerencia en el proceso de venta de entradas. Llamamos a los hinchas a respetar las disposiciones impuestas por Conmebol y a seguir las instrucciones de la autoridad local".