Coquimbo Unido ha protagonizado una temporada de ensueño y está a un triunfo de coronarse campeón cuando aún restan cinco fechas para el final de la Liga de Primera. El elenco "pirata" viene de derrotar 1-0 a O’Higgins en El Teniente y de confirmar su histórica clasificación a la Copa Libertadores 2026, por lo que ya comienzan a planificar lo que será su participación en el certamen continental.
En ese contexto, el municipio de Coquimbo anunció una millonaria inversión para remodelar el estadio Francisco Sánchez Rumoroso: una suma superior a los 900 millones de pesos para modernizar la iluminación, recambio progresivo de butacas, actualización del sistema de televigilancia, mantenimiento de la cancha y embellecimiento general del recinto.

“Estamos muy contentos, porque este estadio es la casa de todos los coquimbanos. Mañana debería pasar por el concejo municipal el recambio total de la iluminación del estadio, una inversión superior a los 900 millones de pesos”, detalló el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, en declaraciones reproducidas por el medio ElDía.
“Muy pocos estadios en Chile contarán con este nivel de iluminación, acorde a las exigencias internacionales”, explicó.