Ni el hincha más pesimista esperaba un final tan triste para Colo Colo en la presente Copa Libertadores. Días después de la eliminación en Copa Chile a manos de Deportes Limache, el "Cacique" recibió otro mazazo al perder 4-0 ante Racing Club en Buenos Aires y quedar fuera de toda competición continental en lo que resta de temporada.
Javier Correa, de cuestionado nivel en el presente ciclo, erró tres ocasiones durante el primer tiempo que pudieron cambiar el rumbo del duelo para el cuadro chileno. Adrián Martínez, tras brillante jugada entre Santiago Solari y Gabriel Rojas, abrió la cuenta (36') y repitió antes del entretiempo (45'+1').
Santiago Solari colocó el tercero (51'), Adrián Balboa cerró la goleada (81') y la expulsión de Arturo Vidal por doble amonestación a los 63 minutos reflejó de manera fiel la frustración, rabia y pérdida de ideas tanto futbolísticas como anímicas en los dirigidos de Jorge Almirón.
Colo Colo quedó eliminado de la Copa Libertadores, sin opciones de acceder a la fase de repechaje de Copa Sudamericana y sumó otro fracaso en el año de su Centenario. El duelo contra Atlético Bucaramanga, programado para el 29 de mayo, solo servirá para la estadística.
Si lo anterior no fuese suficiente, el "Cacique" consiguió su peor campaña en el torneo continental desde 2003 cuando obtuvo cinco de 18 puntos posibles en la ronda grupal.
TABLA DE POSICIONES - COPA LIBERTADORES