El partido entre Atlético Mineiro y Godoy Cruz (2-1), válido por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, acaparó especialmente la atención por los incidentes que se produjeron en las graderías entre la policía brasileña y los hinchas trasandinos.
ESPN detalla que "el episodio empezó cuando la seguridad brasileña irrumpió en la tribuna visitante para desalojar a los seguidores visitantes y en las imágenes se observa cómo se desató la represión policial en la que hubo una agresión con palos y golpes".
Una vez más la policía y seguridad de Brasil pegándole a hinchas de clubes argentinos.
Pasó cuando jugó la Selección y le pasa a todos los clubes. Hoy a Godoy Cruz. Cada vez que los hinchas viajan a Brasil los tratan así. pic.twitter.com/HO4Vo3dAp1
🇧🇷🇦🇷 Otro video más de la policía de Minas Gerais, entrando a la tribuna de Godoy Cruz a pegarle a la gente.
RESPETO A LOS QUE SE LA BANCARON. pic.twitter.com/1YynrtwB09
El periodista trasandino, Gastón Edul, manifestó tras lo ocurrido: "Una vez más la policía y seguridad de Brasil pegándole a hinchas de clubes argentinos. Pasó cuando jugó la Selección y le pasa a todos los clubes. Hoy a Godoy Cruz. Cada vez que los hinchas viajan a Brasil los tratan así".
Godoy Cruz por su parte emitió un comunicado en el que "reafirma su compromiso con un fútbol sin violencia" y donde se solidarizó "con todas las personas afectadas por los recientes incidentes" y aseguró haber puesto "a disposición los canales correspondientes para brindar el acompañamiento necesario".
"Quedó internado y deberá ser intervenido"
El Editor de Mendoza destacó este viernes que alrededor de las 3 de la madrugada fueron liberados los cinco hinchas de Godoy Cruz que fueron detenidos por la policía brasileña, destacando que uno de ellos "sufrió lesiones por quebraduras en sus pies, quedó internado y deberá ser intervenido quirúrgicamente".
#GodoyCruz
De los 5 detenidos en Brasil tras el partido vs Atlético Mineiro, uno sí tuvo heridas más graves y permanece internado por quebraduras en ambos pies.
Deberá ser operado, en principio de uno de los dos.
Me cuentan, además, que a pesar de las lesiones evidentes lo… pic.twitter.com/2TKW1AV6xr