¡Finalizó la espera! La Conmebol publicó este miércoles la sanción contra Colo Colo tras los incidentes ocurridos contra Fortaleza el 10 de abril por la segunda fecha de la fase grupal de Copa Libertadores.
Mediante un comuicado en su sitio oficial, la entidad rectora del fútbol sudamericano detalló que el "Cacique" recibió un castigo de cinco encuentros sin público como local, otros cinco con la prohibición de fanáticos albos como visita y dar por terminado el compromiso con un resultado de 3-0 a favor de los brasileños.
A través de redes sociales, el elenco tricolor agradeció la gestión de la Confederación Brasileña del Fútbol como 'responsable' o actor clave' para la resolución contra el cuadro chileno. "Agradecemos a CBF su apoyo institucional durante el proceso. El apoyo de la entidad era esencial para asegurar el cumplimiento de las normas y la integridad de la competencia", indicó.
Vale mencionar que la misma CBF, horas después de la tragedia ocurrida en el Estadio Monumental, redactó un comunicado donde -de acuerdo a GloboEsporte- no sólo lamentó lo ocurrido en las inmediaciones del recinto deportivo sino que también "envió la denuncia (adjunta) a los Órganos Judiciales de la Conmebol justificando la solicitud para que el club cearense sea declarado vencedor del partido".