Tras el término de las Eliminatorias Sudamericanas, algunas selecciones comenzaron sus reestructuraciones y anunciaron la salida de sus respectivos directores técnicos. Venezuela, cuadro que rozó el repechaje intercontinental, comunicó la rescisión de Fernando "Bocha" Batista y este jueves se sumó Perú con el despido de Óscar Ibáñez.
"La Federación Peruana de Fútbol comunica a la opinión pública la culminación del contrato del profesor Óscar Ibáñez como director técnico de la Selección Absoluta. Nuestra institución expresa su más sincero agradecimiento al profesor Ibáñez y a su comando técnico por la responsabilidad y compromiso asumidos en la conducción de la Selección Absoluta, durante las últimas seis fechas del proceso de Eliminatorias Sudamericanas hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026", informó mediante un comunicado.
Durante su breve estadía en la 'Bicolor', el adiestrador registró un 27,78% de rendimiento con tres derrotas, dos empates y una victoria.
Asimismo, la FPF puntualizó que "con el cierre de esta etapa, la Selección peruana inicia una nueva era con optimismo y visión de futuro. En ese marco, la FPF, a través de su Plan de Reestructuración Institucional, emprende un proceso de transformación orientado a fortalecer sus capacidades técnicas, deportivas y administrativas, con una proyección integral y sostenible hacia el 2030".
"La elección del nuevo comando técnico de la Selección Absoluta será el resultado de una evaluación exhaustiva, en la que se priorizará un perfil alineado con la visión estratégica de la FPF, con el firme compromiso de construir un futuro sólo de todas nuestras selecciones nacionales", cerró.