Mientras comienza la cuenta regresiva para la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas, la prensa deportiva charrúa advierte que existe cierta "preocupación en la selección uruguaya de Marcelo Bielsa".
¿El motivo? Referi explica que, si bien Darwin Núñez fue castigado con cinco partidos tras los incidentes que protagonizó ante Colombia en la Copa América 2024, "el tema no está cerrado y el futbolista espera una decisión del TAS que puede afectar su participación en el Mundial 2026".
El mismo medio recuerda que el 4 de octubre, previo a los partidos de Uruguay ante Perú y Ecuador, "el TAS dio lugar al pedido de Uruguay, dejó en suspenso la sanción, comunicando la habilitación del delantero, y procedió a estudiar el caso".
Sin embargo, hasta ahora no hay respuesta del tribunal y solo restan cuatro fechas para que concluya el proceso de Eliminatorias.
De este modo, el medio deportivo uruguayo advierte que "si el TAS no se pronuncia antes de la doble fecha de junio y mantiene la decisión de tres encuentros de suspensión, el delantero cumplirá la pena en la doble fecha de setiembre y arrastrará un encuentro para el torneo de Canadá, EEUU y México".