Confirmado. La ANFP ya definió quiénes tomarán el mando de La Roja para los compromisos que restan de las Eliminatorias ante Brasil y Uruguay, tras la eliminación del Mundial 2026 y la posterior renuncia de Ricardo Gareca.
Se trata de Nicolás Córdova, junto a su staff con Sebastián Miranda y Ariel Leporati, quienes harán trabajo conjunto entre la sub 20 y la adulta.
"El foco está en trabajar de una manera que nos permita la posibilidad de trabajar al más alto nivel. Aprovechar esa experiencia (Copa América 2015) que cuando todos trabajos en conjunto, podemos lograr cosas importantes", señaló Felipe Correa, gerente de selecciones.
La búsqueda de un DT para La Roja
Correa además se refirió a la búsqueda de un nuevo técnico para la selección chilena tras la salida de Gareca, donde entregó algunas características que debe cumplir. "Es muy relevante que venga una persona comprometida en trabajar muy duro para conseguir resultados. El perfil será un entrenador que, desde el punto de la planificación, con el más alto estándar de trabajo", dijo.
"Tiene que ser una persona involucrada con el medio local, involucrada con el desarrollo del futbolista chileno", agregó.
"Más allá de la nacionalidad, que cumpla con los requisitos y estándar para dirigir a la Selección Chilena", complementó.
Los amistosos que disputará Chile
Por otro lado, el directivo indicó que el partido amistoso entre La Roja e Irán que estaba pactado para el próximo 14 de octubre, fue suspendido; mientras que sí enfrentará a las selecciones de Rusia y Perú.
Dichos encuentros se llevarán a cabo durante la fecha FIFA de noviembre.