La semana pasada, Pablo Milad confirmó que Sebastián Miranda, actual DT de La Roja Sub 17, se hará cargo de la Selección Adulta para los dos partidos que quedan en las Eliminatorias Sudamericanas tras la salida de Ricardo Gareca.
Al respecto, Fernando Tapia, panelista de El Team del Siete, dijo que esto y la gestión actual de la ANFP "es simplemente improvisación permanente".
En esa misma línea sostuvo que "en la ANFP, en el fútbol chileno, lamentablemente son pocas las cosas que se proyectan, que se piensan, que se reflexionan, que se estudian, y definitivamente lo que hay es una improvisación".
"No veo tampoco la capacidad de los dirigentes para hoy tomar una decisión respecto del futuro técnico de la selección en que inicia el próximo proceso (...) Pedirle una decisión pensada, reflexionada, estudiada a esta directiva es pedirle peras al olmo", remarcó.
En tanto, Gonzalo Fouillioux señaló que "este es posiblemente el peor momento de una dirigencia de la ANFP en el fútbol chileno, uno espera que el comportamiento sea diferente, el famoso 'volantazo', o sea, hay que, si las personas no van a cambiar y van a seguir siendo las mismas, tienen que tener comportamientos distintos, pero acá es básicamente más de lo mismo".
"Cuando tocas fondo, lo que uno espera es que la autoridad diga, 'tocamos fondo ahora vamos a ir por este lado', porque si seguimos haciendo lo mismo, vamos a tener los mismos resultados, que son malos, pésimos, mediocres quizá, o como lo demuestra la tabla, los peores de Sudamérica", enfatizó.
¿Sebastián Miranda está capacitado?
En cuanto a las credenciales de Sebastián Miranda, Sergio Pinto indicó que el DT "no está preparado para dirigir la selección. Él está haciendo sus armas en la sub 17, que me parece lo hizo bien, el sudamericano, está preparando el Mundial de Qatar (...) Bueno, ese es su trabajo".
"Ahora, que le impongan, porque yo creo que acá la están imponiendo, dirigir a la selección adulta me parece penoso para él, para la ANFP, una vergüenza, que no haya un plan, una planificación seria para que tomen la selección", agregó.
Por su parte, Gonzalo Quiroz recordó el paso de Miranda por la Universidad de Chile, donde "le tocó estar con mucha presión".
"También él no estaba con la cabeza puesta en ser el técnico de la U, porque dirigía las divisiones menores tras la salida de (Hernán) Caputto en ese momento. Pero hizo un buen trabajo. Hizo un trabajo de administración del camarín, que en un principio estaba muy complejo", complementó.
En esa misma línea, recordó que una vez salió del Romántico Viajero, "reconoció que quizás tuvo que haber tomado decisiones más duras, pero que no podía porque había una necesidad deportiva. Y bueno, que cada cual también tiene que saber cómo es la cosa con guitarra".
"Me parece que está llamado a ser un técnico relevante en el futuro del fútbol chileno junto a Nicolás Córdova, pero también hay que ser justos a la hora de analizar cuando tome a la selección", remató.