Durante la jornada de este martes, el presidente electo de Chile, José Antonio Kast, arribó a Argentina para sostener una reunión con el mandatario de ese país, Javier Milei, además de otras autoridades.
En su llegada, el republicano fue recibido por el embajador de Chile, José Antonio Viera-Gallo, destacando que "ha sido una muy buena recepción".
En el marco de su arribo, Kast abordó su cercanía con José Luis Daza, actual viceministro de Economía de Milei, e indicó que "tengo una relación de amistad con él desde hace mucho tiempo, nos ayudó en la segunda vuelta presidencial", aseveró.
Además, confirmó su reunión con Milei, quien celebró su triunfo en las elecciones del pasado 14 de diciembre, expresando su "enorme alegría" por la victoria del presidente electo.
"Un paso más de nuestra región en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada. Estoy seguro de que vamos a trabajar juntos para que América abrace las ideas de la libertad y podamos liberarnos del yugo opresor del socialismo del Siglo XXI", agregó el jefe de Estado argentino en aquella oportunidad sobre la elección de Kast.