Durante la tarde de este sábado 14 de diciembre se produjo una nueva balacera en plena vía pública, esta vez en la comuna de Conchalí. El hecho tuvo lugar en el pasaje Nicanor Molinar, en cuyas cercanías se encontraba funcionando una feria navideña, así como también una fiesta familiar en las inmediaciones de un club deportivo.
Mientras se estaban desarrollando ambas actividades, es que las dos víctimas fatales salieron para jugar a la pelota, momento en el que llegan dos desconocidos, con quienes habrían mantenido una breve discusión, lo que llevó a que abrieran fuego en contra de las víctimas, dos primos mayores de edad de nacionalidad chilena.
Tras el ataque, ambos primos fueron asistidos por los presentes, siendo trasladados en primera instancia a un cesfam de la comuna, sin embargo producto de la gravedad de las heridas es que debieron ser derivados hasta el Hospital San José. Durante la noche falleció la primera de las víctimas, un adulto de 28 años. Posteriormente, y durante la madrugada se comunicó el fallecimiento de la segunda víctima de 25 años. Este último mantenía antecedentes policiales.
"Las personas estaban jugando a la pelota afuera, compartiendo pateando una pelota, las dos personas afectadas, no estaban más allá creando desórdenes, las otras personas vinieron directo hacia ellos", indicó un testigo y vecino del lugar.
Dado al parentesco familiar de ambas víctimas, es que durante la noche y madrugada de este domingo se registaron algunos altercados en el recinto hospitalario, razón por la que fue necesaria la presencia policial. Por otro lado, vecinos del sector también han pedido la presencia de Carabineros para poder continuar realizando la feria navideña en estos días.
Aún se encuentra en curso la investigación para poder identificar a los atacantes y determinar las razones detrás de la balacera.