La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó que remitirán antecedentes de la causa a la Fiscalía Regional de Tarapacá relacionados los hechos que permitieron detectar el origen a la investigación por tráfico de drogas por parte de funcionarios de la institución.
A través de un comunicado, la institución afirmó: "Se ha resuelto remitir antecedentes de la causa a la Fiscalía Regional de Tarapacá, relacionados con los hechos que permitieron detectar, en base a los controles internos institucionales, el intento de traslado de una sustancia ilícita denominada ketamina, por parte cinco exfuncionarios de la institución.
De igual manera, FACH recalcó que los funcionarios involucrados, ya fueron dados de baja y actualmente se encuentran privados de libertad.
Comunicado de Prensa #FACH pic.twitter.com/TchQ6AltDr
— Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) July 8, 2025
Cabe mencionar que el Presidente Gabriel Boric ya había instruido a la Fuerza Aérea de Chile (FACH) entregar los antecedentes.
La información fue dada a conocer por el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, tras la reunión que tuvo el Mandatario con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas por los casos que han involucrado a representantes de la FACH y el Ejército: fue solicitado "de modo que la fiscal de Tarapacá disponga de la información que requerida".