
Las autoridades policiales mantienen un intenso despliegue para esclarecer el violento episodio ocurrido en la comuna de Melipilla, donde un hombre habría asesinado a su expareja, atacado a sus hijos y luego terminado con su vida.
Los dos niños, de 4 y 7 años, resultaron gravemente heridos tras ser apuñalados. El mayor recibió atención de urgencia y debió ser trasladado en helicóptero hasta el Hospital Sótero del Río, donde fue sometido a una cirugía. Actualmente, se encuentra en extrema gravedad, mientras que su hermano permanece grave en el Hospital Roberto del Río.
Según los antecedentes recopilados por el Ministerio Público, la familia ya contaba con un historial de denuncias por violencia intrafamiliar. En 2019 se habían registrado acusaciones cruzadas entre ambos adultos, mientras que este año la mujer, de nacionalidad boliviana, volvió a denunciar al agresor.
De hecho, el 27 de octubre pasado la víctima había denunciado agresiones e incluso amenazas de muerte por su pareja. Pese a que el sujeto fue detenido, quedó en libertad con cautelares.
"Efectivamente, había cautelares vigentes la salida del hogar común del imputado, la prohibición de acercarse a la víctima y la prohibición de comunicarse. En este caso, una señora extranjera que tienen escasas redes de protección familiares", detalló el fiscal de Melipilla, Nelson Cajas.
Las autoridades continúan investigando para precisar el contexto del ataque y determinar todos los elementos que rodearon esta tragedia familiar.