Click acá para ir directamente al contenido

Tenía tres hijos: ¿quién era Catalina González, la joven de 25 años hallada calcinada en San Vicente de Tagua Tagua?

La joven madre fue encontrada en una fosa séptica en el sector de Pueblo de Indios.

24horas.cl

Víctimas en San Vicente de Tagua Tagua

Miércoles 26 de noviembre de 2025

Fue el pasado jueves 6 de noviembre cuando la Fiscalía confirmó el hallazgo de dos cuerpos en una casa de torturas localizada en un predio de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la región de O'Higgins.

En detalle, el fiscal regional de O'Higgins, Aquiles Cubillos, dio a conocer que uno de los cadáveres fue encontrado calcinado, mientras que el otro estaba descuartizado, los cuales fueron ubicados en una fosa séptica de dicho terreno.

Los allanamientos fueron desarrollados en la zona en el marco de una indagatoria por tráfico de drogas, donde se desempeñaba una banda que estaría vinculada a "Los Morochas", según reveló T13. 

Casa de torturas en San Vicente

En diálogo con 24 Horas, el fiscal Cubillos confirmó que en ese lugar se estableció una casa de torturas, aunque descartó una eventual relación con el Tren de Aragua. 

"Teníamos antecedentes, videos y fotografías, respecto de las actividades que se desarrollaban, cuestión que pudimos verificar en terreno y, además, levantar evidencia que apoya la existencia de dicha casa", sostuvo. 

A lo anterior, añadió que "no tenemos un vínculo con el Tren de Aragua en este caso" y que "aparentemente se trata de una organización más local y regional".

Cabe consinar que actualmente hay cinco personas que fueron detenidas y dejadas en prisión preventiva por este caso.

Catalina González, la identidad de una de las víctimas

La víctima que fue hallada calcinada en la fosa séptima de San Vicente de Tagua Tagua era Catalina González Rojas, una joven madre de 25 años, quien había sido reportada como desaparecida en septiembre del presente año. 

Específicamente, la mujer tenía tres hijos de 13, 3 y 2 años, de acuerdo a lo revelado por T13. El mismo medio afirmó que estos dos últimos niños permanecen al cuidado de la abuela, quien habría criado a la víctima desde que tenía un año. 

Según dijo su abuela en el reportaje del citado medio, "mi nieta desapareció el 19 de septiembre de aquí de la casa y ya no supimos nunca más de ella". 

"No era una mala persona. Para mí el dolor más grande es que se han hablado cosas que no son ciertas… para mí es un dolor muy grande esto. Esa publicidad que hicieron sobre ella de la prostitución no me encaja para nada, porque no era así. Yo la crié, yo sé quién era", agregó. 

Recordar que, de acuerdo a lo comunicado por el fiscal Cubillos, las víctimas habrían sido consumidores de drogas: "El perfil que tenemos hoy principalmente de las víctimas que han sido asesinadas -también tenemos lesionados y torturados- son consumidores y vendedores que participaban de esta organización", comentó. 

24 PLAY