Una persecución en la región Metropolitana terminó con un delincuente abatido y un carabinero baleado, hecho ocurrido en el límite de las comunas de Santiago y Estación Central.
De acuerdo a la información entregada por la institución policial, todo se originó cuando personal de Carabineros realizaba diversos patrullajes en el sector de Cumming con Rosas, lugar donde se percataron que dos personas a bordo de una motocicleta estaban cometiendo robos por sorpresa a los transeúntes.
Debido a esta situación, los uniformados procedieron a fiscalizar a estos individuos, quienes escaparon del lugar en dirección al poniente por la Alameda hasta llegar al sector de Matucana, donde el conductor perdió el control del vehículo y terminó impactando contra el bandejón.
Tras el choque, los antisociales huyeron del sitio del suceso, en dirección a calle Exposición. De esta manera, uno de ellos trepó la reja e ingresó a la Plaza Argentina, hacia el Terminal de Trenes, mientras que el otro fue retenido por un subteniente de Carabineros.
Fue en medio de esta situación que el delincuente que fue retenido sacó un arma que mantenía entre sus pertenencias y percutó cuatro disparos, dos de los cuales impactaron en el suubteniente.
Ante esto, los compañeros del funcionario de Carabineros lo defendieron y dispararon en contra del sujeto, quien fue abatido en el lugar. Mientras que el otro delincuente que había escapado finalmente fue detenido.
En tanto, el uniformado herido, quien recibió los impactos en la zona de la clavícula, fue trasladado en primera instancia hasta el Hospital San Juan de Dios y luego hasta el Hospital de Carabineros.
Estado de salud del funcionario herido
Desde Carabineros acualizaron el estado de salud del funcionario que resultó lesionado por impactos balísticos.
El subdirector de Sanidad, coronel Claudio García, informó que "en la madrugada de este domingo 12 de enero subteniente Denis Vargas Figueroa recibió -producto de un procedimiento policial- una herida por proyectil balístico en el hemitórax derecho, sufriendo una contunsión pulmonar por hemotórax masivo".
"La primera atención, dada la gravedad del caso, la recibió en el Hospital San Juan de Dios y posteriormente fue trasladado hasta nuestra institución", agregó.
"Acá se hizo la segunda atención, en la cual se vio a un paciente que está en condición crítica dadas sus lesiones. En este momento está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, fue sometido a pabellón con un drenaje el cual está, dada la gravedad de la situación, en situación que tiene que ser evaluada permanentemente", complementó.
Finalmente, comentó que "las próximas horas van a ser muy importantes para ver cuál va a ser su condición final".