Como Paul Valenzuela Muñoz, de 36 años, fue identificado el voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santiago que perdió la vida mientras combatía un incendio estructural registrado durante la tarde de este jueves en una antigua vivienda del sector avenida España con Domeyko, en la comuna de Santiago.
Valenzuela, bombero de la Sexta Compañía, contaba con ocho años de servicio, era casado y padre de familia, y falleció producto de la gravedad de las lesiones sufridas tras el derrumbe de uno de los muros del inmueble, mientras participaba activamente en las labores de contención del fuego.

De acuerdo con información oficial entregada por Bomberos, el siniestro afectó a una casa de estructura antigua, denunciada por vecinos como una especie de cité o toma, donde residirían numerosas personas.
En medio del combate del incendio, un colapso estructural alcanzó a tres voluntarios: dos de ellos lograron apartarse y resultaron con lesiones leves, mientras que Paul Valenzuela quedó atrapado bajo el muro.

El voluntario fue reanimado en el lugar y trasladado de urgencia hasta la Mutual de Seguridad, donde pese a los esfuerzos médicos, se confirmó su fallecimiento.
Tras la tragedia, Bomberos emitió un comunicado destacando el compromiso y la dedicación de Valenzuela
⚫️ ⚫️ Conunicado sobre fallecimiento de voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en el incendio de Av. España y Domeyko, en la comuna de Santiago.@Sexta_Santiago@Comandantecbs pic.twitter.com/5v9DFAMdfX