Un funcionario de Carabineros abatió a un delincuente que ingresó a robar a su domicilio en el sector de Nogales, de la comuna de Talagante, región Metropolitana. Además, se presume que habría herido a otros dos ladrones de un grupo de al menos diez sujetos. El resto huyó del lugar tras la maniobra del funcionario.
Se investiga cuál es el vínculo de este intento de atraco con la presencia de dos personas heridas de bala en el Hospital El Pino y el Parroquial de San Bernardo. "Ellos están en estado grave por impactos balísticos", precisó el mayor Gary Ferrada, prefecto de servicio de la Prefectura Costa.
El intento de robo
El hecho se registró a eso de las 23:30 horas, cuando tres vehículos sospechosos se estacionaron frente a la vivienda.
"La familia se percata que tres vehículos, aproximadamente, están afuera de este predio, que es un tipo de parcela. Uno de los familiares alerta esto y uno de estos antisociales ingresa por la ventana, a la fuerza, y ella ve un armamento, se enconde dentro de un baño. El funcionario de Carabineros busca su arma de fuego", relata el mayor Gary Ferrada.
Según el relato de las víctimas, habrían sido 10 los sujetos que irrumpieron en la sala de estar del domicilio. "Uno de los integrantes del grupo familiar, funcionario de Carabineros, hace uso de su arma de fuego en legítima defensa", continúa el mayor Ferrada. "Uno de los antisociales fue abatido en el lugar", confirma la autoridad.
Asimismo, se indaga el nexo del hecho con un vehículo recuperado en el sector de Cerro Navia.
El Ministerio Público instruyó las diligencias a Labocar y del OS9 de Carabineros.